lunes, 5 de diciembre de 2011

No tenemos tu documentación,… no puedes pasar


Esto no se si es algo común pero a mi me ha ocurrido y por eso os lo cuento. Os pongo en antecedentes.

Cuando realizas promociones en hipermercados o supermercados la agencia manda “tus papeles” al centro. Lo pongo entrecomillado porque en realidad no se que papeles mandan exactamente. Lo que si que se es que el centro tiene que tener una documentación en la que conste que tu estás contratada por una determinada agencia para realizar una promoción con determinada marca, especificando días y horas. Vamos, para que nos entendamos: el centro debe tener constancia escrita de que tu tienes que estar allí realizado esa promoción. Legalmente uno de los requisitos indispensables es que estés dada de alta en la Seguridad Social y normalmente esto en los hipermercados está muy controlado.


Pues bien, a mi me ha ocurrido llegar a un centro y que no tuvieran esos misteriosos papeles. ¿Resultado? No puedes pasar y no puedes realizar la promoción. Poneros en situación: llegas y dices a la persona que está en la puerta que vienes a hacer una promoción, este llama el encargado,… y cuando llega te dice que no tiene constancia de que debes estar ahí y que no pasas. ¿Qué hice? Pues como siempre, tirar de móvil. Llame a la agencia y se lo dije. La agencia tras varias llamadas,… me volvió a llamar y me dijo que me volviera a casa, ya que siendo viernes por la tarde era imposible de solucionar hasta el lunes.

¿Qué resulto de todo esto? Pues bien, por lo visto mi documentación no llego al centro. Por lo que me explicaron debieron mandarlo a la sede central de los hipermercados y estos no lo remitieron al centro que debía ir. Vamos, que se extravío por el camino. Esto no es cumpla nuestra, por lo que aunque no hallamos realizado nuestro trabajo nos tienen que pagar ese día. Pero perdí el salario del sábado. Esto es un incordio ya que quizá podríamos a ver echo otra promoción que si se hubiera llevado a cabo y, por tanto, no hubiéramos perdido un día de trabajo.

Aunque penséis, “¡que morro! No trabajo y la pagaron un día”. A mi no me gusta que me pasen estas cosas. Haces un viaje tonto, pierdes el día y para colmo te dejan sin currar al día siguiente. Cuando me mentalizo que tengo que trabajar no me gustan estos cambios, me descuadran todos mis planes (y mis expectativas de dinero). Además que solo ganas un par de horas, porque el viaje y la perdida de tiempo ya son dinero. Exigir que os paguen al menos ese día, aunque lo suyo sería que os pagaran el fin de semana completo.

Lo único bueno es que la promoción si que se realizó al fin de semana siguiente una vez que se solucionó todo el asunto de la documentación perdida. Y la agencia siguió contando conmigo. Al menos trabajé aunque fuera una semana después.

¿Os ha ocurrido algo similar alguna vez? ¡Contarme!

¡¡Recordad!! Seguirme en Twitter @irenecyta y podéis escribirme a manual_azafata@hotmail.com

7 comentarios:

  1. de tenerme que volver a casa no, pero esperar casi 45 minutos en lo que aparecia el jefe que lo lleva, y que aparecieran los papeles bastantes veces. Los "papeles" yo tampoco sabia exactamente que era hasta que en la ultima promo que hice me los dio la agencia a mi para que los llevara yo y los vi. Son fotocopia del contrato, del dni, de la seguridad social, los riesgos laborales y una carta en la que expecifican que trabajo ibas a realizar.
    Muy bueno el post, muy util.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la espera es lo normal. ¡Lo raro es que entres nada más llegar! No recuerdo si en alguna ocasión me han dado a mi los papeles, diría que no. Pero si le había oído a alguna chica lo de llevar ella los papeles, no es muy común pero si se hace de vez en cuando.
    Besos nena!

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, alguna de las agencias con las que trabajé me envió los papeles para que los imprimiese por si el centro no los tenía y pudiera realizar la promo sin problemas de este tipo. Es un poco lata imprimir los papeles para nada si ya los tienen, pero por lo menos te evitas volver a casa y quedarte sin el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Pues que te puedo contar que por lo que veo tu no sepas??? a mi me ha pasado eso en una oportunidad y efectivamente, tras una y 15 minutos esperando que aparecieran los "misteriosos papeles" como tu les llamas, cosa q no pasó. Me dicen de la egencia que la campaña se retrasaba para el finde proximo y por tanto ese finde lo perdia que ellos no podian hacer nada, se han vuelto locos? les arme tal reclamo que no tuvieron otra q cancelarme mi fin de semana integro, bueno menos el plus por dietas; pero vamos! q eso es lo de menos. No se si esto es lo normal en contratos tan cortos, pero a mi me respondieron. Asi q pense q jamas me volverian a llamar para hacer otra promoción pero extrañamente ha pasado lo contrario, siempre q tienen algo por mi zona me llaman de las primeras (si cumplo el perfil que quiere el cliente claro esta".

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me ha sonado eso! :) Yo he trabajado en centro comercial, en seguridad, y he sido de los que pedían los famosos "papeles"...

    Alguna vez me ha pasado estar controlando accesos y llegar la promotora con un montón de material, y al ir a identificarse... tenerle un buen rato esperando para al final volverse a casa. La verdad es que a veces te hace pasar apuro.

    "Los papeles" suelen ser una copia de tu dni, de tu contrato y una especie de certificado de la empresa donde te designa como representante para la campaña X. Con eso ya quedas fichada y se hace la tarjeta de identificación.

    ResponderEliminar
  6. Hola! enhorabuena por el blog, muy entretenido! y deciros que si os pasa eso, que la promoción se cancela por causa ajenas a vosotras y con menos de 24 horas de antelación, están obligados a pagar el salario de la promoción completa, sí, aunque no trabajéis. por desgracia la mayoría de agencias no lo hacen, y no nos quejamos para que no nos dejen de llamar, pero...

    ResponderEliminar
  7. Hola Sarota.
    Me gustaría que me dijeras como sabes eso (si lo has visto escrito o solo lo sabes de palabra), para que la próxima vez que me pase algo similar saber como reclamarlo. Es que me ha ocurrido que me suspendan el evento en el mismo día una hora antes, cuando ya estaba arreglada y montada en el coche. De hecho, a mi compañera la pillaron de camino. Y no nos pagaron ni un duro. Y te puedo asegurar que me puse seria por teléfono...
    Muchas gracias por comentar y me alegra mucho saber que te gusta el blog. Un beso!

    ResponderEliminar