lunes, 10 de octubre de 2011

Las agencias y sus trámites para contrataros.


Todos nuestros currillos esporádicos los conseguiremos a través de ellas. Las agencias de promotoras y azafatas son una especie de ETT que buscan personal para eventos promocionales generalmente puntuales y de corta duración. Son un intermediario entre la marca y el trabajador. Para que me entendáis mejor, la marca se pone en contacto con la agencia a la que le explica que quiere realizar determinada acción promocional. La agencia lo que hace es buscar a chicas para que la realicen (a grandes rasgos). A vosotras os paga la agencia, pero a la agencia la paga la marca.

Cada agencia es un mundo y cada promoción otro planeta (por decirlo de algún modo). Con esto me refiero a que cada una tiene un terminado método de trabajo: paga de una determinada manera, te contrata de forma diferente y tiene sus determinados métodos de actuación. Esto es un incordio, porque cada vez que realices una acción nueva y más si la agencia es diferente tendrás que estar preguntando como funcionan.

Generalmente las agencias te contratan a distancia. Al ser un contrato de muy corta duración lo pueden hacer así. Esto te ahorra a ti tiempo de desplazarte hasta su agencia para firmar y también se lo ahorra a ellos. Pero claro, la documentación la necesitan, así que os pedirían que le mandéis vía email o fax lo siguiente:

- Dni
- Número de la seguridad social
- Número de cuenta bancaria (si pagan mediante trasferencia)
- Fotografías recientes (cara y cuerpo entero)
- CV o bien que rellenéis ficha que ellos os manden.

Yo lo que hice fue escanearme todos estos papeles y los tengo guardados en el ordenador y en el email. Así cada vez que me contratan y me piden que se lo envíe ya lo tengo hecho. Lo adjunto al correo y en 1 minuto ya lo tiene todo la agencia.


También puede que os manden algún tipo de documentación de la agencia para que lo firméis, lo escaneéis y lo enviéis. Contrato de trabajo o prevención de riesgos laborales es lo más normal. Así que deberéis tener a mano una impresora multifunción para poder imprimir estos papeles, firmarlos, escanearlos y volver a enviarlos.

MUY IMPORTANTE: guardaros todos los papeles hasta por lo menos os paguen, si por cualquier casual debéis reclamar cualquier cosa es vuestra manera de demostrar a la agencia vuestra queja.

Otra cosa que deberéis de tener en cuenta es que normalmente no os contrataran con mucho tiempo de antelación. Generalmente os confirmarán la promoción a lo largo de la misma semana que la tendréis que realizar, por lo que la agencia necesita vuestros datos en pocas horas. De hay la utilidad de tener una impresora y escáner en casa, además de por supuesto conexión a Internet.

Por ultimo, os quería comentar que he habilitado un correo para el blog. Podéis mandarme dudas, sugerencias y cualquier cosa relacionada con el blog. manual_azafata@hotmail.com

También podéis seguirme en mi Twitter personal @irenecyta y así estaréis al día de los nuevos post que vaya publicando en el blog ok?

Muchos besitos y suerte con las agencias!

1 comentario:

  1. hola, busco trabajo de azafata y tu blog me ha encantado! me viene genial. un besazo!

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