lunes, 24 de octubre de 2011

Las agencias y mi lucha constante con ellas.


Me consta que hay agencias que siguen mi blog o que al menos se han pasado por aquí alguna vez a echar un vistazo. Desde aquí decir que a pesar de que soy muy crítica con ellas esto no es algo generalizado. Al igual que he tenido problemillas (nada serio) con algunas agencias también puedo hablar de otras que se han portado muy bien conmigo y me consta que trabajan muy bien. No quiero que nadie se lleve ideas equivocadas.

Cuando hablo de que hay agencias que se portan bien contigo, me refiero a CUMPLIR  con su parte del trato al igual que yo cumplo 100% con mi parte. Pero me han pasado tantas cosas con ciertas agencias (de las cuales claro esta no diré nombres) que me veo en la obligación de advertiros de cosas que os puedan pasar. Tener en cuenta que llevo muchos años por lo que me he encontrado con muchas cosas, tanto buenas como malas. Todo no os tiene porque pasar a vosotras. Quizá tengáis mucha suerte y vaya todo rodado. O quizá os pase algo diferente que a mi nunca me ha pasado, cosa que si es así ruego que lo dejéis en comentarios J

Pero vamos con mis batallitas,...

Recuerdo, en una ocasión que paso la fecha en la que me deberían pagar y no lo habían echo. Escribí un mail a mi coordinadora a ver que pasaba. Para mi sorpresa recibo un mail de otra persona de la agencia diciéndome que esa persona ya no trabaja allí y que no sabe de que promoción le hablo. Imaginaros mi cara al leer aquello ¿Peeerdona?. Así que llame a la agencia (he de reconocer que bastante mosqueada) y les dije que pasaba con mi dinero. Al final me pagaron, pero si yo no llamo esta claro que no veo un duro. ¿Que saco en conclusión de esto? Que hay que reclamar lo que es nuestro cuanto antes. No hay que dejarlo pasar y pensar que ya nos lo pagarán. En cuanto antes mejor, que sino todo se olvida.

En otra ocasión me ocurrió que la agencia nos dijo que no nos pagaba hasta que la marca no les pagaba a ellos. El problema vino cuando la marca a ellos no les pagaba. Y esto es la pescadilla que se muerde la cola: si la agencia no cobra tu tampoco. Al final, entre todas la chicas presionamos tanto a la agencia que nos pago, aunque ellos aun no habían visto un duro por parte de la marca. Que no os den pena, es su problema. A vosotras os contrata la agencia así que ellos son los que os tienen que pagar sin importar si ellos reciben el dinero o no. Que no os trasladen a vosotras un problema que es suyo. De esta experiencia os puedo decir que intentéis que la agencia os diga un plazo de cobrar vuestro dinero que no dependa de nadie, es decir, una fecha fija. Para que no tengáis problemas como este.

Lo más típico que puede que os pase es que os prometan un dinero extra que luego no veis por ningún lado. Por ejemplo: incentivos o kilometrajes. CONSEJO: si os dicen esto que os lo den POR ESCRITO. Al menos, si no lo pone en el contrato que os lo escriban en un email, que tengáis algo que no solo sean las palabras por teléfono. Porque si hace falta os lo negarán. Por eso yo siempre pido que me manden tada la acción explicada vía email, así lo tengo escrito por si se me olvida algo y por si se les “olvida a ellos”. Como ejemplo, a mi me paso hace poco que una agencia me dijo que me iba a pagar un kilometraje y cuando llego la hora no me pago. Tuve que llamar a reclamarlo, intentaron hacerse un poco los locos, pero al final un par de meses después  conseguí que me pagaran.

Y la última y más “graciosa” me paso hace tan solo una semana. Cierta agencia me llamó un domingo (si, si un domingo) a las 8,30 la tarde súper apurada para ver si podía hacer una promo la semana que entraba. Claro está que acepte y me dijo que empezaría el martes y que me pasaría al día siguiente toda la información al email y me volvería a llamar. Bueno pues… ¿os ha llamado a vosotras? ¡Por que a mi no! Estuve llamando como cosa de 5 o 6 veces al número que me llamó y nadie me contestó. Bueno si, me saltó el contestador un par de veces. Pensé, “si de verdad me necesitan me llamarán,…”  pero nunca más se supo de la agencia ni de la promoción. Desde aquí quiero decir a las agencias que entiendo que a veces tenéis cambios de última hora y finalmente no nos necesitáis. Vale, pero ¡¡avisarnos!! No os cuesta nada y quedáis mejor. A mi esta agencia ya no me da ninguna seguridad ni confianza si me vuelve a llamar. Como consejo os digo un refrán muy español. “Más vale pájaro en mano que cientos volando”. Así que si una promoción os llama y os dice “ya os pasaré la info” y después os llama otra y os dice que os pasa la información en ese instante… Pensar que la primera os puede dejar tirados. Tampoco quedéis mal vosotras, si finalmente no podéis o os interesa mejor otra cosa llamar y decirlo.

Que no se os olvide que me podéis escribir a manual_azafata@hotmail.com y seguir en mi Twitter personal @irenecyta.
Un beso a todos

1 comentario:

  1. Hola Irene! me ha llamado la atención tu blog, y quería comentarte este post, ya que me ha hecho gracia.. a mi también me ha pasado lo que cuentas en él! jaja Me ocurrió una historia similar con una agencia concreta,me llamaron para hacer una promoción en un centro comercial, pues ya había echo dos con esta misma agencia y parece que la cosa había funcionado bien, pues vaya sorpresa la mía cuando !me llaman de otro sitio el mismo día!, para mas tiempo y para darme mas dinero; ¿cual es mi primera cosa en mente a hacer?, pues llamar a la agencia y decirle que me es imposible realizar su promoción debido a que me surgió un imprevisto, pero mi mi mayor sorpresa fue cuando la mujer que llevaba mi trabajo pilló un mosqueo de tres pares...vamos, que ni mi madre me habría echado tal bronca,pero sin quererlo ni comerlo... y, menos mal que le avisé 5 días antes!!!! ni me quiero imaginar si llega a ser 1 día antes... yo entiendo que le sea difícil encontrar a alguien con experiencia y habiendo trabajado ya con ellos, incluso le pedí disculpas por haberle ocasionado tales molestias(aún viendo y diciéndome la mujer que servia de poco,..habría tenido un mal día..) pero estando en tiempos de crisis... tampoco es cuestión de amarrarse a lo primero que viene habiendo algo mejor...Finalmente, esta empresa ya no me ha vuelto a llamar... es una anécdota, sé que quizás ya pusieron la confianza en mí,mi responsabilidad fue llamarlos en cuanto supe lo del otro trabajo para que no perdieran ni un solo día en buscar a otra persona, es más, yo ya tenia a una persona en mente para que se lo dieran y no tuvieran que buscar,.. pero también ellos "juegan" ( por decirlo de alguna manera) con nosotros, en cuanto a sueldo, horarios, cambios, etc...Bueno, espero haber aportado algo de mas experiencia a este fantástico blog, y te animo a seguir escribiendo! besos!

    ResponderEliminar