lunes, 14 de noviembre de 2011

Participación concurso Ache Azafatas: “¿Me das otro regalito? Es que tengo dos nietos…”

Buenas de nuevo a todos. Este post es el artículo que escribí hace aproximadamente un mes para mi participación en el concurso que hizo Ache Azafatas en el que pedían un articulo sobre nuestras experiencias en el sector. Yo aposte por seguir la linea que llevo en mi blog pero no hubo suerte. Os dejo aquí mis lineas y ya sabéis ¡¡comentar!! 





“¿Me das otro regalito? Es que tengo dos nietos…”
Esta frase y su variante “¿Cuántos regalitos me das si me llevo dos?” es de las que más me repiten cuando regalo algo en las promos. La gente le suele echar mucho morro y encima de que regalas algo, te piden que les des ración doble. Pues bien, vosotras ceñiros a lo que os diga la agencia. Si os piden más de lo que debéis dar explicar educadamente que no podéis, que la oferta no es esa. Aunque penséis que no pasada nada por dar algo más a un cliente, no sabéis con quien estáis tratando cuando trabajáis. Imaginaros que viene un representante de la marca y le decís que le dais dos regalos por un paquete de lo que estéis vendiendo cuando solo debéis dar uno. Pues ya la habéis liado. Al representante no le hará ninguna gracia y se lo dirá a la agencia. Y la agencia os llamará la atención. Y todo por una tontería de regalito.

Pensareis que es mucha casualidad. Pues no tanto. En varias ocasiones me ha “visitado” alguien de la marca. Y yo no tenía ni idea de que esa persona es de la marca hasta que se me ha presentado y me ha dicho quien es. Y ahora pienso,… vete tú a saber si no ha venido a verme en alguna ocasión algún comercial de la marca que no se me ha presentado. Puedes sospecharlo, pero nunca lo sabes a ciencia cierta. Yo os pongo en preaviso,… para que no os llevéis sorpresas ;)

Muchas veces os será difícil lidiar con la gente. Hay personas que se ponen muy pesadas y te chantajean diciéndote “O me das dos o no te compro nada”. Pues chicas, yo que queréis que os diga pero mi trabajo no es regatear con nadie, así que si os regatean es porque no están interesados de verdad en el producto y si en la chorradita que deis. Y muy posiblemente dejen el producto por ahí tirado llevándose el regalo. Así que si os chantajean, seguir firmes y decir educadamente y con vuestra amplia sonrisa que no podéis hacer otra cosa. Es lo que hay: si lo quieren así bien y sino pues a por otro potencial cliente. Con el tiempo aprenderéis a saber de que “pie cojea” cada cliente y no perderéis tanto en tiempo con determinados clientes. Muchos no entienden que tu estas siguiendo unas ordenes, que los regalos que te dan a ti son limitados y que no puedes hacer lo que te de la gana.

Tengo que confesaros que este tipo de personas son las que más me fastidian. Encima de que las regalas algo protestan ¡y les parece poco! Vale que a veces sean chorradas, pero en cualquier otra situación no se les regalaría nada. Que no os coman la moral diciendo “vaya guarrería”. No se a vosotras pero a mi siempre me enseñaron que “a caballo regalado no se le mira el diente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario