lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Devolver o no el material?

Después de una dura jornada de trabajo promocionando vete tu a saber que cosa toca recoger: stand, regalos, bolso, papeles,... Y os entrarán ganas de tirar el stand en el primer cubo de basura que veáis y deshaceros de algo de lo que lleváis encima. Error. La agencia os debe hacer saber que hacéis con todo lo que os ha mandado, si os lo debéis llevar o que hacer con ello. A mi normalmente me dicen que me lleve el stand (y todo lo demás) a casa porque van a venir a recogerlo. Supuestamente deberían llamar para decirte cuando van a venir a por ello. Pero os tengo que decir que nunca han venido a por el stand a casa. Esto no quiere decir que a vosotras os pase lo mismo, así que guardarlo. Yo lo hago por un tiempo. Normalmente doy de margen hasta que me pagan y después sinceramente lo tiro. Al contenedor azul ¿eh?. Si no han venido pasado un tiempo a por ello es que no les interesará mucho o se han olvidado de ello. Y mi casa no es un trastero.

Sin embargo, con el uniforme os digo que salvo en una ocasión siempre han venido a recogerlo. Incluso a veces siendo una camiseta ridícula, que quizá hasta les salga más caro venir a por ella que hacer otra. Por las circunstancias que sean el caso es que vienen a por ella. Así que guardarla y quedaros con el papel que os da la empresa de mensajería como que la habéis entregado. A mi no me ha pasado nunca, pero es posible que la empresa de mensajería pierda lo que tú le has entregado. ¿Cómo demuestras que tú se lo entregaste? Con ese papelito. Así que guardarle, que no cuesta nada y os puede sacar de un aprieto tonto por una camiseta. Normalmente la gente tiende ha echar la culpa a otro de sus errores.

De todas maneras, que nos os extrañe nada. A mi han venido a recogerme una camiseta feísima diciéndome que ni se me ocurriera lavarla porque estropeaba la serigrafía que llevaba (espero que la lavaran ellos porque sino puag! que asquete ¿no?) hasta tener aquí en casa desde hace dos años una impresora de fotografías y una cámara de fotos que dijeron que iban a venir a recoger y nunca más se supo. Vosotras avisar a la agencia de que lo tenéis (sobre todo si es algo caro como lo que me pasó a mi) y decir que no han venido a por ello. Pero tampoco hagáis el tonto llevándolo vosotras a la agencia o llamando miles de veces. Como ya os os dicho en otras ocasiones, que no os trasladen su problema. Yo intento ser “legal” y devolver lo que es suyo, pero tampoco hacer el imbécil llamando montones de veces, porque me dejo lo que me han pagado en llamadas con el móvil. Vosotras con avisar un par de veces ya habéis cumplido más que de sobra. Cada uno debe estar atento a su trabajo ¿no creéis?

Bueno ahora contarme vosotras: ¿Qué es lo más ridículo que os han venido a recoger a casa? Y por el contrario, ¿Cuál es la cosa de más valor que tenéis por casa porque no han venido a por ello? Contarme,… ¡seguro me sorprendéis!

Ya sabéis que me podéis mandar vuestras dudas y sugerencias a manual_azafata@hotmail.com y seguir en mi Twitter personal @irenecyta.

¡Muchos abrazos!

2 comentarios:

  1. ¡Interesante artículo! Es verdad que desde las agencias muchas veces nos encontramos con que las azafatas tiran los materiales que nosotros deberíamos recoger. Y es verdad que muchas veces es un problema porque las marcas nos los reclaman.

    Por cierto, ¿has pensado en publicar algún artículo de tu blog en nuestro "concurso de talentos de Facebook"? Te animo a que participes :)

    ¡Un saludo y felicidades por tu blog!

    Damián García - Community Manager de Red UNIO

    ResponderEliminar
  2. Personalmente intento informarme sobre que hacer con ello y si dudo me lo llevo. Pero claro, no puedo tenerlo eternamente en casa...

    ResponderEliminar