lunes, 21 de noviembre de 2011

Mi valiosa agenda




Reconozco que soy bastante "apañá" y que me gusta enterarme bien de las cosas. Así que siempre voy con mi agendita a cuestas. Es una costumbre que adquirí en el instituto donde apuntaba los deberes, trabajos y exámenes en mi agendita. Trasladé esta costumbre a la universidad que fue cuando empecé a trabajar de azafata y promotora. Hoy en día la sigo utilizando. Lo único que ha variado es lo que apunto. Aparte de las típicas citas al médico, que de no apuntarlas se le olvidan hasta a alguien con memoria de elefante (por aquello de que te den cita para dentro de 14 meses, mínimo) apunto de todo: desde los cumpleaños hasta si he quedado con alguien algún día para hacer algo.

Pero en realidad este post va de la utilidad de la agenda para nosotras las azafatas. En este mundo de las promociones es fácil perderse. Cada fin de semana un horario, un lugar, un salario,... es fácil volverse un poco loco y no aclararse. Ahí entra la utilidad de la agenda. En ella apunto donde y a que hora trabajo cada fin de semana. También apunto el nombre de la agencia y el número de teléfono de contacto con esta en caso de tener que hablar con ellos durante el fin de semana. Este teléfono no tiene por que ser con el que nos han llamado ya que nos llaman en horario de oficina y lo más seguro es que sea otro número el que estará de guardia. Es un número que debéis tener para los posibles contratiempos que os surjan. Antes los grababa en el móvil... pero al cabo de los años tengo tal cantidad de números de teléfono de agencias y coordinadores en la agenda que no se de quien es quien. Así que, si tienes apuntado cada fin de semana el teléfono que es no habrá lugar a dudas.

Otro tema importante es la fecha en la que cobrarás, fecha que también apunto claro esta. Pasa al rededor de mes o mes y medio desde que trabajáis hasta que os pagan,... Así que es fácil que se os olvide cuanto es y que día os lo van a ingresar. Apuntar que día debéis tener echo el ingreso, cuanto dinero es, de que agencia y el número de teléfono de contacto. Suelo dar un margen de 4 días más o menos (según me urja el dinero) para pegar un toque a la agencia en caso de que no tenga el ingreso. Como tengo apuntado el teléfono no tengo que andar buscándolo,... imaginaros que no lo guardáis y que borráis los correos. A ver como os ponéis en contacto con ellos.

Otras de las utilidades de la agenda es apuntaros en ella las preguntas clave que os comenté que debíais hacer a la agencia para que no se os quedaran dudas. Yo aun las llevo apuntadas en un post-it pegado en la primera hoja de mi agenda. Y aunque no se me suele olvidar preguntar nada, suelo repasar la nota... a veces puede que incluso apunte algo más. Quien sabe, yo también sigo aprendiendo cosas.

Por último, si sois de llevar bolso grande, estaría muy bien que llevarais la agenda siempre encima. Nunca sabéis cuando os van a llamar, por lo que podréis consultar si ese fin de semana (o día entre semana ojo!) le tenéis libre y os vendrá de lujo para apuntar lo que os digan. Tal y como esta el mercado laboral, no hay que dejar escapar lo más mínimo!

Ahora os toca a vosotras, contarme: ¿utilizáis agenda? Si no es así, ¿como recordáis todo?Y si la utilizáis, ¿que apuntáis en vuestras agendas?

Saluditos!

0 comentarios:

Publicar un comentario