jueves, 8 de marzo de 2012

¿Cómo nos maquillamos y peinamos para trabajar?




No se si vosotras os lo habéis planteado, pero yo cuando comencé en este mundillo si. Dudaba en si recogerme el pelo o no y en como maquillarme. Pero en realidad es muy fácil, hay que seguir un poco el sentido común. Según el tipo de promo que estemos realizando así debemos de adecuar nuestra imagen.

Para las promos de centros comerciales y en tiendas en general lo más aconsejable es un maquillaje muy suavito. Os cuento lo que yo hago: 

Utilizo una base de maquillaje con un acabo muy natural, unos pocos polvos y un poco de rubor en un tono rosado muy natural. En los labios un gloss transparente o tono nude o simplemente una vaselina. Por último los ojos deben ser maquillados con un tono neutro muy suave y un poco mascara de pestañas para abrirnos la mirada. Rápido y sencillo. Pero necesario. Trabajamos con nuestra imagen por lo que debemos tener buen aspecto, pero tampoco debemos cargarnos de maquillaje. 

Maquillaje en tonos marrones con delineado negro

Para el pelo yo caso siempre lo dejo suelto. Si tenéis flequillo os aconsejo que os lo apartéis con unas horquillas, para que se os vea la cara. Además, es molesto cuando se está trabajando. Os resultará más cómodo. Si es una degustación y debéis preparar algo es mejor que os recojaís el pelo, por higiene.

Melena suelta con flequillo recogido.
Mi preferido para ferias y congresos. 
Sin embargo, si trabajáis en un congreso o ferias deberíais cuidar más vuestro maquillaje. En los congresos suelen ir altos ejecutivos de empresas y gente importante. Puede incluso que haya medios de comunicación. Así que utilizar una base de maquillaje que os aguante bien y marcaros un poco más la mirada. Un poco de delineado en negro finito y una sombrita café con leche os da un toque más "arreglado" pero sin ir demasiado cargadas. Recordar que estáis trabajando. El pelo también suelto, pero cuidar de tenerlo bien arreglado y limpio.

Si la promoción es a pie de calle o bien debéis de moveros,... yo intento recogerme un poco el pelo. Un pequeño recogido llevándome hacia detrás el pelo o una cola caballo. En las promos a pie de calle en verano se pasa mucho calor y yo tengo el pelo larguísimo. Es como llevar una bufanda a 40 grados. A no ser que os den indicaciones de lo contrario recogéroslo. No es lo que da mejor imagen, pero si vais a batallar bajo el sol o vais a tener mucha actividad debéis mirar por vuestra comodidad y de que no os de un soponcio. 

Por último, si la acción es una fiesta de noche (así llamamos a las promociones de bebidas alcohólicas en pub y discotecas) deberéis tener en cuenta el uniforme que os faciliten. ¿Por qué? Porque depende de la acción puede que os manden un vestido o solo una camiseta para acompañar con unos vaqueros. Y claro, no pega el mismo look con una cosa que con la otra. Las fiestas de cerveza suelen ser con una camiseta y vaqueros, ¡incluso con gorra! Pero otras bebidas de graduaciones mayores a veces mandan vestidos que os debáis poner con taconazos. Pero por lo general, al ser de noche y en un ambiente festivo podéis acentuaros más la mirada, marcaros más el delineado, poneros un rubor más subido de tono y un poco de color en los labios.



De todas maneras, esto es desde mi punto de vista. Es lo que yo considero más correcto para trabajar en este sector. Recordar que no soy experta en maquillaje ni nada por el estilo. Para eso ya hay miles de bloggers super puestas en el tema. Además cada uno tiene su propio estilo de maquillaje y peinarse. Hay quien no usa base de maquillaje porque no le gusta o quien no utiliza los tonos marrones para los ojos porque considera que no le favorecen.  Lo principal es que estéis cómodas con vuestra imagen, porque os dará mayor seguridad. Y eso se nota.

Si eres azafat@ o promotor@ o estas planteándote empezar en el sector sígueme en twitter y no te pierdas mis nuevas entradas con consejos y experiencias. Te serán de utilidad si eres nuevo y ampliarás conocimientos si eres veteran@. También puedes suscribirte al blog. 

¡Saludos gente!


5 comentarios:

  1. Me a parecido muy util, yo no me maquillo nada mas que para trabajar y siempre muy sutil ya que no me gusta parecer una puerta. Un buen post sobre todo si eres un poco "torpona" con el maquillaje (como soy yo XD )
    Me a gustado mucho!

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos. ¿Quieres que te lo publiquemos en el post de AzafatasyPromotoras? http://www.azafatasypromotoras.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! ya sabes que yo encantada. Por favor, poner un enlace al blog para que todas vuestras lectoras puedan acceder y leer el resto de entradas! :)

      Eliminar
  3. Interesante el post y muy acertado en mi opinión! Son las instrucciones que le damos a nuestras azafatas en cuanto a la imagen se refiere, ya que es cierto que cuando comienzas en este mundo no sabes muy bien y hay veces que no se atreven a preguntar. Lo más importante es la pulcritud, un maquillaje lo más natural posible que realce vuestra belleza y siempre que tu imagen, peinado, etc. te haga sentir cómoda y atractiva, acorde al trabajo a realizar.
    Irene, te importaría que publicáramos tu post en nuestro blog? Nos parece muy útil.
    Un saludo, Dion Azafatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que podéis publicarlo! Lo único que pido es que pongáis un enlace al blog y me nombréis como autora. Ya está! :)

      Eliminar