jueves, 15 de septiembre de 2011

Cosas a tener en cuenta para saber si puedes valer para ello. Parte 1. ¿Cuánto tiempo eres capaz de estar de pie sin moverte?

No sabía como empezar con mis “promoconsejos”. Pero pensándolo detenidamente creí que lo mejor era intentar plasmar que es en realidad el trabajo de una promotora y azafata. La actividad que os mande la agencia hacer puede variar muchísimo: desde dar regalos en una fiesta de noche de alguna marca de alcohol, pasando por ofrecer muestras de algún alimento en un centro comercial hasta tener que abrir la puerta a los invitados de un congreso. Aunque a primera vista puedan parecer trabajos diferentes (que lo son) tienen muchos puntos en común. En esta y próximas entradas intentaré explicar estos puntos en común. Así que empecemos.

Sea como sea la promoción tendrás que pasar muchas horas seguidas de pie. Olvidate de sentarte ni tan si quiera apoyarte en la pared. Da muy mala imagen y esta muy mal visto. Para colmo, tendrás que dar gracias de que te toque una promoción en la que no te obliguen a llevar tacones. Si es una fiesta de noche o un congreso, olvídate de zapato plano. Si es algo más “informal” tipo centro comercial dependerá de la imagen que quiera dar la marca. Aun así os digo que pasar 4 horas seguidas como mínimo de pie derecho sin apenas moverte del sitio es más cansado de lo que parece. Con o sin tacón, terminarás hasta las narices de estar de pie.

Personalmente no me canso tanto como al principio, no se si por costumbre o porque ya no pienso tanto en ello. Pero los dolores de talones, rodillas y espalda son algo muy normal al final de la jornada.


Si no queréis desear que os corten los pies al final del día, deberías tener un calzado que sea cómodo en medida de lo posible. Unos buenos zapatos de tacón tipo salón (siempre negros y totalmente lisos) siempre serán más cómodos teniendo un tacón de media altura y más bien anchito, para aguantar más horas. También os podéis hacer con unos zapatos tipo camarera para cuando tengáis la suerte de que la promo sea con zapato plano. Estos zapatos no son baratos, suelen valer a partir de los 25 euros para arriba, pero de verdad es la mejor inversión que he echo en mi vida. Están pensados para pasar muchas horas de pie, ¡son super blanditos! Además debéis pensar que aunque os de rabia gastaros dinero para algo para trabajar al final os compensará, pues acabareis menos cansadas y vuestros pies no sabéis hasta que punto os lo agradecerán.

Espero que os sea útil y suerte este finde en vuestra próxima promo!!!

3 comentarios:

  1. muy cierto, el dolor de pies es algo que va con nuestra profesion siempre ligado. Pon algun enlace de los zapatos o donde te los has comprado que me interesa.

    ResponderEliminar
  2. Estos son muy parecidos a los mios http://www.calzadoprofesional.com/mocas%C3%8Dn-se%C3%91ora-cu%C3%91a-p-90.html
    Ya se que no son muy bonitos pero cuando pases un día con ellos y veas que no se te cargan las piernas no sabrás como has podido vivir tanto tiempo sin ellos.
    Yo no me los compre ahí, me los compre en una tienda normal de zapatos que es muy grande y tienen de todo. Pregunta por zapatos para trabajar de camarera o para pasar muchas horas de pie. Seguro que en alguna tienda encuentras algo.

    ResponderEliminar
  3. muy útil tu blog para las que empezamos en ésto! gracias!!

    ResponderEliminar