lunes, 19 de septiembre de 2011

Cosas a tener en cuenta para saber si puedes valer para ello. Parte 2. ¿Valoras tu imagen?



Tanto para la agencia como por supuesto para la marca tu imagen, tu FÍSICO, es lo primero. Aunque yo no estoy de acuerdo y creo que debería ser algo importante pero secundario, en este sector y a la hora de darte o no el trabajo es lo que más mirarán. Normalmente buscan chicas jóvenes a partir de los 18-20 años, con buena apariencia y simpáticas. Pero a veces piden una determinada estatura, talla o incluso color de pelo. Los requisitos más típicos son medir más de 170 y 36-38 de pantalones.


Se que es muy cruel decirlo así, pero si encajáis en el perfil seguramente encontrareis más curro que las que no lo hagáis. Lo siento, yo no he inventado en sector, solo lo conozco demasiado bien como para saber que mi prima, a la que intento meter en el mundillo, con su 155cm de estatura lo tiene jodido. Y más ahora que hay muchísima más competencia y menos curro tal y como esta el mercado laboral en general. De todas maneras, despendiendo el trabajo serán más estrictos o menos con estos requisitos físicos y más con los estrictamente profesionales. Por ejemplo, para las promociones de tabaco y para congresos suelen ser mucho más exigentes con la altura. Para las promos de centros comerciales, son mucho más flexibles, pero también pagan algo menos.

Seáis como seáis, no os vengáis abajo por que no os cojan en alguna entrevista o en algún casting. A todas nos ha pasado alguna vez que nos digan “que no encajamos en el perfil que buscan”. Normal, no todas hemos nacido barbies… ni falta que hace. 

0 comentarios:

Publicar un comentario